En reportajes anteriores vimos cómo el color influye en la decoración. Sus poderes cromáticos y sus combinaciones afectan visualmente a la estancia y al que la habita.
Hoy lo llevamos a la práctica, TOMAD NOTA.
A continuación observaremos unos esquemas en los que podremos comprobar cómo utilizando unos tonos u otros podremos modificar visualmente una estancia.
1. Paredes y techos de tono claro, ligeramente caliente. Suelo
de tono neutro.
|
2. Paredes y techos de un suave color azul, muy refrescante.
El sofá destaca más que sobre el fondo anterior, ya que el azul
y rojo están más alejados en el círculo cromático.
|
3. Paredes y techo en un tono cálido, de intensidad media, en
cuya composición interviene el rojo. Hay analogía con el color
del sofá.
|
4. Composición similar a la número 3, en la que el color teja
de techos y paredes se sustituye por un frío azul oscuro. El
contraste con el sofá es más acusado.
|
5. Tratamiento similar al 3, con el techo en un tono más claro
que las paredes, que da ópticamente más altura a la
habitación.
|
6. Esquema similar al 4 con el techo en tono más claro. A
mayor diferencia de luminosidad entre color de paredes y
color de techo, tanto más se acentúa la sensación de altura
que se produce.
|
7. La luminosidad en paredes y techos se ha invertido con
respecto a la composición 5. El techo, más oscuro, hace que
la habitación parezca de menos altura.
|
8. La disposición de tonos hace que el techo descienda
visualmente y las paredes se separen. Se "gana" amplitud
pero se pierde altura con respecto a la composición 6.
|
9. La habitación parece más ancha que la 7 pero también
mucho menos alta. La carga de color en el suelo y techo
parecen aplastar la estancia.
|
10. Esquema similar al 9 en tono frío. El sofá destaca mucho
más sobre el fondo.
|
11. Pared del fondo pintada con azul claro, un color que
parece alejarla y en consecuencia ampliar la habitación. El
contraste sofá/pared en muy acusado (colores alejados en
el círculo).
|
12. Si se utiliza un color más cálido, la pared del fondo
parece acercarse al observador; la habitación disminuye. El
contraste con el sofá es mucho más leve que el esquema 11.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario