lunes, 13 de octubre de 2014

DISEÑANDO ESPACIOS

 
Mantener la línea arquitectónica es lo que hemos pretendido en esta composición. Paredes blancas y revestidas con mármol pulido nos sirven de guía para crear una composición armónica.
 
 
El conjunto de comedor (mesas y sillas) junto a la chimenea forman un compacto que se integra en la obra. Para no hacer de ésta, una composición monótona y fría, nos hemos decidido por el dorado -para la escultura, situándola frente a la ventana, conseguiremos que el impacto de la luz que recibe del ventanal realce su forma y color.
Para marcar las líneas del ventanal, una imponentes caídas en velvet plomizo ajustan el conjunto de tonos neutros.
 
 
El dormitorio, mezcla de líneas urbanas y minimalistas, dispone de tres accesos: a la propia estancia (a la derecha de la imagen), al baño con puerta de cristal parcialmente translucido y al vestidor (a la izquierda).
Este último no estaba en el proyecto inicial pero hemos aprovechado para abrir hueco a una estancia contigua y dar uso a este espacio.
 
La disposición de la cama está perfectamente estudiada para no romper con la zona de paso a los diferentes departamentos. Se ha elegido una cama que integra cabecero y canapé tapizados en un tono piedra para que no rompa el contraste del ladrillo visto.
Los espejos, en paralelo a los ventanales, permiten una amplitud visual y conseguimos que la luz natural no refleje en ellos y sea incómodo para su uso cotidiano.
El resto de elementos se integran perfectamente en una composición que comparte diversos elementos que hacen de este dormitorio un lugar acogedor y de vanguardia.  
 
 
Muchos os preguntaréis, ¿Cómo puedo dar calidez a un espacio de líneas rectas y tonos blancos?
 
 
Cuando os encontráis con espacios fríos y líneas rectas pero no queréis romper la estética, la primera idea que se nos viene a la mente es recurrir a la pintura. ERROR!!!
Pintar estancias, si no se elige el tono adecuado puede suponer un gasto innecesario y su resultado puede no gustarnos a corto o largo plazo de tiempo.
 
Desde Pablo Rivero, Interior Design apostamos por elementos más naturales; y que hay más natural que la madera.
Si observáis la imagen, veréis que se trata de un pasillo dónde el blanco y el cristal juegan un papel muy importante. Para dar calidez apostamos por la madera. Una escultura diseñada a base de cortes de troco y el banco con una base de madera importada, aportan el equilibrio que queríamos conseguir; sin romper la estética y dando calor a la zona de paso.
Los cojines en un tono amarillo-ocre y un lienzo rematan la composición creando un diseño que mantiene sus cualidades estéticas.
 
 
Diseños by Pablo Rivero, Interior Design.
pablorivermn@gmail.com ó 667 04 40 95
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario