sábado, 11 de octubre de 2014

JOSE ANTONIO RODRIGUEZ, visión de realidad.

Algunas de sus obras se definen como hiperrealismo. Sin buscar la reproducción perfecta, José Antonio mezcla estilos y técnicas añadiendo pequeños detalles de "pop-art".


 
 
 "Visiones parciales, fragmentos de realidad captado en un momento concreto." Así define su obra.
 
 
 
La técnica, una base de acuarela que se completa con lápiz de grafito que le permite crear capas de líneas y puntos que se combinan entre sí para formar una textura vibrante con direcciones y movimiento.
 
 
 
"Defino mi obra como una visión personal de un mundo de momentos fugaces."
 
 
 
Exposiciones como la Room Art Fair, Galería de Arte Juca Claret, el Círculo Bellas Artes de Pozoblanco o ARTEXPO New York, han acogido la obra del artista.
 
 

VITALISMO Y  ORIGINALIDAD: LA OBRA DE JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ

Contemplar un cuadro de José Antonio Rodríguez constituye una experiencia apasionante. No sólo por su capacidad pictórica, reducir su obra a la maestría en el dibujo sería poco apropiado, sino acaso también por su originalidad y por la agudeza que demuestra en la captura del tiempo. Vemos en sus propuestas a mujeres dominando el paisaje urbano, diseñándolo y dotándolo de sentido. Esa joven que aguarda no se sabe qué o a quién mientras se deleita con un caramelo, esas otras que de espaldas enmarcan una plaza, ese busto incompleto que exige a nuestra imaginación prolongarlo... Cautivan a  nuestros sentidos esas y otras obras de semejante factura, nos obligan a hacernos preguntas y a imaginarnos respuestas, nos conmueven también esas piernas femeninas, enfundadas en unas medias auténticas, descansando antes de ponerse de nuevo en marcha. Son visiones parciales de la realidad, tal vez fragmentarias, pero tan absolutamente vitales, tan distintas, tan personales que, por una vez, la imagen y el tiempo en el que se inserta se quedan aprehendidas en un presente eterno, el que reclamamos para que el goce estético desde muestra posición de espectadores y de intérpretes de lo plasmado sea inolvidable.
 
Es necesario abrir bien los ojos y disfrutar con las obras de José Antonio Rodríguez. Las imágenes que nos presenta tardan en olvidarse, siguen viviendo y creciendo en los ojos que tienen la fortuna de deleitarse con ellas.
 

SANTIAGO GONZÁLEZ SACRISTÁN - Escritor y conferenciante.

 
Autor de la biografía “La Fiesta Infinita: Bambino (1940-1999)” y de las novelas “Nieve Roja sobre Frontera” y "Despertar”.
 
 
Si quieres conocer la obra completa, medidas, precios y acabados escribe a pablorivermn@gmail.com 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario