martes, 22 de abril de 2014

RECICLA Y SORPRENDE

Como ya os he dicho anteriormente, la elegancia reside en uno mismo, sólo tenemos que saber explotar esa parte escondida.
En casa ocurre lo mismo. Con ingenio podemos conseguir que una estancia sobria alcance ese punto intermedio que está entre la sencillez y lo extravagante; la elegancia.

Apostando por piezas con ingenio y que a simple vista no sabrías dónde ubicarlas, o con aquella que te impacte desde el primer momento. Una de las opciones a la que más suelo recurrir es al reciclado; bien de materiales como de piezas antiguas o heredadas.

Esta opción da mucho juego, pero la principal característica es que te permite crear una pieza única  y una personalización exclusiva. 

A continuación, os enseño algunos ejemplos. Pero, solo tienes que mirar a tu alrededor y dejarte inspirar. 

  Una máquina de coser, esa pieza que recordamos en toda casa de la abuela, se convierte en un precioso lavabo. Con la base pintada en rojo y con un frente en mosaico de azulejos estampados, transforman la vieja máquina de la abuela en un elemento único. 



El "palé" es un material que da mucho juego. Mesas, estanterías, sofás,.... son infinidad de posibilidades las que ofrece. Aquí vemos como sólo con palés podemos crear un dormitorio. 

 
 
Otro material muy utilizado es la bobina de cable. Suelen ser maderas muy resistentes. Esta concretamente se aprovechó al máximo como mesa/revistero de estilo industrial creando un ambiente muy urbano.
 
La imaginación no tiene limites y aquí un claro ejemplo. Como de un grupo de mesas podemos crear un rincón de estudio y almacenaje.
 

 
 
¿Te imaginaste ver la televisión desde tu bañera? Ahora sí. Como vemos en la fotografía, una vieja bañera se transforma en un original sofá.
 
 
Espero que después de ver este reportaje pienses mucho antes de tirar nada.
TODO PUEDE SER RECICLADO

 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario