El dormitorio es un espacio íntimo que se concibe como un refugio, lejos de ruido, en el que se busca encontrar descanso. Todo gira en torno a la comodidad y la cama es el elemento central. Por ello, a la hora de distribuir la casa, es importante elegir bien la habitación destinada al dormitorio.
Orientar la cama
Para colocar la cama en el lugar adecuado, se deben tener en cuenta la forma del dormitorio y la situación de puerta y ventanas.
- Con respecto a las ventanas. Se situará en la parte más recogida. Ésta debería quedar lateral al lecho. No es aconsejable colocar la cama bajo la ventana, así evitaremos las posibles corrientes.
- Con respecto a la estancia. Si la cama es doble se evitará colocarla en un rincón por la incomodidad que supone para quien tiene que hacerla.
- Con respecto a la puerta. Se evitará que la cama quede frente a la puerta del dormitorio, que sea lo primero que se ve al entrar.
Una vez situada la cama, se ubicará en torno a ella el mobiliario necesario (armarios, mesitas, estanterías,...)
El colchón

El colchón tiene que tener unas características especiales para adaptarse a las diferentes posiciones. Cuando se quiera instalar una cama, es imprescindible una buena base y un colchón adecuado.
Medidas del colchón

Si hablamos de altura de colchón, los fabricantes como medidas estándar optan por los 15 a 25 cm. Medidas que variarán según la altura de la base.
No hay comentarios:
Publicar un comentario