martes, 11 de abril de 2017

ALERGIA EN CASA




Es muy común la presencia de sustancias y elementos que producen alergia doméstica. La mejor manera de prevenir sus afecciones es evitar el contacto con el alérgeno, pero el polvo doméstico está siempre presente, aún en los espacios más limpios.






LIMPIEZA SIN EXCESOS

Mantener la casa lo más limpia posible, pero demasiada higiene puede ser una de las razones de que cada vez sean más los afectados por la alergia. El sistema inmunitario necesita estar en contacto con bacterias y agentes alergénicos para desarrollarse bien; de echo hay estudios que defienden que los niños que tienen relación con bacterias en pequeñas dosis son más inmunes. 


VENTILA BIEN

La ventilación renueva el aire del interior de nuestra casa, regula la humedad y oxigena el ambiente. Es recomendable hacerla todos los días y en todas las estaciones del año, teniendo en cuenta que en los meses dónde la alergia es más prolífera (primavera) es aconsejable no hacerlo a primeras horas de la mañana.

ANIMALES CONTROLADOS

No deje entrar a los animales en aquellos dormitorios en los que descansen personas con alergia. En general, los animales de pelo corto son menos alergénicos; siendo los perros menos problemáticos que los gatos en este sentido.

DORMITORIOS, ¡APUNTA!

Recomendable ropa de cama de algodón 100%. No utilizar almohadas con plumas, ni mantas de lana; son más aconsejables las de poliéster y edredones lavables. Es mejor evitar cabeceros acolchados y alfombras. Para los alérgicos a los ácaros, hay que elegir fundas específicas para el colchón y la almohada.

COMBATE LOS ACAROS

Para prevenir, la humedad debe ser menor al 55% y una temperatura inferior a 25ºC; en este sentido el uso del aire acondicionado ayuda a regular estos niveles. La ventilación y no acumular polvo en los tejidos es un buen método para evitar su proliferación. Use aspiradoras con bolsas que contengan filtro HEPA y mopas antipolvo. Para su erradicación, la colada debe alcanzar una temperatura de 60ºC. Otra alternativa es realizar varios aclarados a 30ºC o congelar la ropa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario