Estas actividades pueden ser por ejemplo: el trabajo profesional a través de un ordenador personal, el poder realizar movimientos bancarios y de compras en línea a través del Internet, o simplemente el uso de aplicaciones frente a la televisión.
La aplicación de la tecnología avanzada y que consiste en el uso simultáneo de
la electricidad, la electrónica y la informática, aplicadas al diseño técnico de
las viviendas consiste en la modificación local o remota de los parámetros
de funciones cómo son :
- El confort ambiental óptimo, y que se logra a través del control del medio ambiente
interno con la programación de horarios específicos para equipos de climatización,
iluminación, etc.
- La seguridad propia y de cada uno de los integrantes de la vivienda, a través de dispositivos automáticos de control cómo lo son: alarmas para intrusión y pánico, control de fuego y humos, vigilancia interna y remota, etc.
- La comunicación con el exterior, a través del acceso a la red de Internet, la intercomunicación dentro de la vivienda, y el enlace de todos los sistemas de aplicación avanzada.
- El ahorro de la energía a través del control de la temperatura interna de los locales, el control de la iluminación y así cómo del control del consumo de los electrodomésticos.
El principio real de este tipo de viviendas se dio hace algunos años, cuando Estados Unidos y Japón comenzaron a utilizar la domótica. Es inevitable, la tecnología nos esta alcanzando; así que sólo hace falta estar bien preparados y abiertos para aceptar todas las posibilidades que nos permitirán vivir más seguros, más cómodos y con la certeza de que estamos ahorrando y a la vez colaborando para tener un medio ambiente más saludable para nosotros y nuestros hijos.
Fuentes: CONSTRUTIPS.COM; EL MUNDO.ES; CLUB PLANETA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario