Una mesa y las sillas son los elementos básicos e imprescindibles de un comedor. A continuación, desgranamos todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la mesa del comedor.
La mesa tiene que ser proporcionada con respecto al espacio que se le ha destinado. Puede ser redonda, cuadrada, ovalada, rectangular... De su forma y tamaño dependerán el resto de los muebles. |
El tamaño de la mesa debe escogerse en función del número de personas que la vayan a utilizar habitualmente. Alrededor de la mesa debe quedar sitio para que los comensales puedan sentarse y salir cómodamente. El mínimo aconsejable es de 70 cm.
Las mesas que nos encontramos en el mercado suelen tener unas medidas estándar. Su altura es de unos 75 cm. calculando que los asientos quedan a unos 40 cm. del suelo.
La diversidad de productos que nos ofrece el mercado es muy grande y en lo referido a las mesas y sillas de comedor podríamos decir que inimaginable. Podemos encontrar mesas de diferentes formas, estilos, materiales, dimensiones y acabados.
Para una mesa cuadrada para cuatro personas deberá medir entre 80 y 100 cm. de lado.
Una mesa rectangular para seis personas tendrá una longitud de 100 cm. de ancho por 140-160 cm. de largo.
Una mesa rectangular para ocho personas deberá medir entre 200 a 220 cm. de largo por los 100 cm. de ancho.
Estas medidas son las profesionales. A la hora de la práctica, las medidas estándar de las mesas rectangulares suelen ser de 80 x 115, 90 x 145, 90 x 200, 90 x 250.
Si el espacio que se puede dedicar al comedor no es mucho, siempre existe la posibilidad de recurrir a mesas extensibles, muy prácticas ya que pueden llegar a duplicar su superficie.
En las mesas redondas, el espacio reservado para cada comensal es de 65 cm.
Así, una mesa redonda para cuatro comensales tendrá un diámetro de 80 cm. Una mesa redonda para seis comensales tendrá un diámetro de 120 cm.
Los diámetros de las mesas redondas más habituales son de 80 cm, 90 cm, 110 cm, 120 cm. y 130 cm.
En ambientes reducidos puede adoptarse la solución de una mesa plegable, fija a la pared o integrada en un mueble de elementos compuestos.
La mesa extensible, con la que podemos conseguir hasta el doble de largo, es una opción a tener en cuenta. Al elegir este tipo de mesa tendremos que tener en cuenta el espacio que ocupa desplegada para poder respetar las medidas que anteriormente os he mencionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario