No importa cómo sea tu baño: sin ventana, pocos metros, planta irregular...; siempre podrás lograr un espacio confortable y mejor aprobechado. Toma nota.
ILUMINA BIEN. Es fundamental contar con una iluminación general; por ejemplo, con downligths en el techo. Ahora, además, puedes iluminar cualquier zona del baño con leds: aparte de ser de bajo consumo, las puedes adaptar a cualquier zona sin problemas con la humedad.
LA ENCIMERA DE CRISTAL. Ayudará a reflejar la luz y reforzarás este efecto con lavabos de metal. Esta opción es idónea en baños sin luz natural.
MAMPARAS SIN PERFILES. Pon una mampara de cristal transparente para que la luz circule libremente, sobre todo si tienes la ventana en la ducha. Las hay que no llevan perfiles, con lo que das mayor sensación de amplitud.
LLEVAR LUZ DEL EXTERIOR. Hay un sistema que, mediante una claraboya que se instala en el tejado y un tubo de reflectante, lleva la luz natural a cualquier sitio. Se puede atravesar hasta 12 m.
Si tu baño comparte pared con el dormitorio, habre un vano que lleve la luz. Coloca un gran espejo en los lavabos y, si puedes, otro en ángulo recto.
CON PUERTA CORREDERA. Esta opción permite ganar 1 m2. Si no puedes empotrarla, en el mercado hay sistemas con guías a la vista.
ENCIMERA Y LAVABO EN UNO. Si no tienes mucho espacio o la planta del baño es irregular, puedes encargar una encimera con lavabo, todo en una pieza, y darle la forma y el fondo que mejor te vengan.
ADEMÁS... Elige azulejos grandes y en tonos claros. Así también ganarás luz. Pon armarios de pared: dan más sensación de espacio que los de pie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario