No es necesario un gran presupuesto ni hay necesidad de obras si sigues estos pequeños trucos para ampliar el salón.
1. Coloca muebles bajos o a media altura y baldas voladas.
Un truco que nunca falla para ganar amplitud es elegir muebles poco voluminosos y de líneas rectas. Aprovecha los huecos bajo las ventanas para colocar muebles -como el de la tele o el del equipo de música. Coloca baldas que proporcionan espacio para libros y ocupan poco.
2. Instala puertas correderas o crea arcos.
Ganarás 1 m2 al no tener que dejar libre el ángulo de apertura que necesita una puerte batiente, se gana espacio y éste se puede aprovechar mejor. Además, comunica espacios y conseguirás dar la sensación de amplitud visual y profundidad.
3. Gana asientos con un sofá rinconero.
Un rinconero ofrece más asientos que dos en L ya que aprovecha la esquina, pero al tratarse de una sola pieza, roba menos espacio.
4. Elige muebles plagables, con doble uso.
En vez de poner muebles de gran tamaño, coloca auxiliares: hacen el mismo servicio pero ahorran espacio. Y mejor, plegables, de doble uso o con ruedas.
5. Aprovecha la forma del salón.
Adáptate a los huecos. Coloca el sofá bajo la ventana para que no robe sitio y sitúa el comedor en la zona dónde el acceso sea libre, sin obstáculos.
6. Pega las piezas voluminosas a la pared.
Procura dejar zonas de paso despejadas. A la hora de una buena distribución del mobiliario es fundamental que planees las zonas por las que vas a discurrir para darle uso a tu salón. Para ello aconsejo que si tienes poco espacio coloques el sofá contra la pared.
7. Sustituye un sofá por dos butacas.
Con esta distrubución es como más espacio se gana. Para que el ambiente no quede recargado y ganar amplitud, prueba a sustituir uno de los sofás por dos butacas. Esta opción, además, te permite jugar con mayor libertad con la distribución en un futuro.
8. Utiliza tonos claros.
En muebles grandes aligera su volumen eligiendo unos tonos claros o neutros, y deja los oscuros para piezas pequeñas.Si, además, eliges suelos y paredes claras o mesas de cristal que reflejen la luz conseguirás que la estancia parezca más amplia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario