Material, colores, conservación, manchas... Toma nota de algunos trucos antes de ponerte manos a la obra.
U na buena organización es una de las claves del éxito a la hora de pintar la casa. Atiende a los detalles.
- PROTECCIÓN. Cubre suelos y muebles con plásticos o cartones. Evita el papel o las telas ya que la pintura puede atravesarlas.
- PREPARAR LA PINTURA. Remueve con ayuda de un batidor, del fondo hacia arriba, nunca en círculos, hasta obtener un color uniforme. Hoy en día no se necesita añadir agua a la pintura, el mercado ha avanzado en este aspecto y ya vienen listas para usarse. En el caso de que la pintura sea muy espesa añade una pequeña cantidad de agua o calienta al baño maría.
- TECHOS. Empieza por ahí por si chorrean gotas sobre las paredes. Píntalo siguiendo los rayos de luz natural, de la ventana al fondo; se disimulan los defectos.
- PAREDES. Se pintan de arriba a abajo. Divídelas en secciones y píntalas ordenadamente dejando los bordes difusos para que no se noten las uniones.
- OLOR. Abre puertas y ventanas para una buena ventilación. El olor desaparecerá dejando en la habitación media cebolla en agua fría o un cuenco de leche.
Cómo elegir el color.
-
ELECCIÓN. Tómate tiempo para decidir los colores. Estudia las dimensiones y el uso de cada habitación.
- COLORES. Elige tonos relajantes para el dormitorio (azules, verdes, amarillos), neutros para el salón (arenas, blancos, beige, gris) y vibrantes para la cocina (rojos o naranjas). En los baños deja volar tu imaginación.
- MUESTRAS. Prueba la pintura en la pared para comprobar su efecto y estudia las muestras a distintas horas del día tanto con luz natural como artificial.
Mantenimiento.
-
BROCHAS. Antes de guardarlas límpialas y ponlas a secar con las cerdas atadas con una goma elástica. Si vas a pintar al día siguiente, mételas en una bolsa de plástico o aluminio, poniendo unas gotas de aguarrás.
Protege tus manos.
Utiliza guantes para protegerte, pero si te entra pintura dentro, las manchas se quitan muy bien con aceite vegetal o también impregnando e un algodón alcohol y frotando.
Manchas de pintura.
- EN LA ROPA. Si es fresca sale con aguarrás. Si no, remójala en agua y jabón y repasala con un cuchillo cuando se reblandezca. Termina de eliminarla con aguarrás.
- EN LOS CRISTALES. Evita las manchas frotándose con vinagre o media cebolla.
- EN LA MADERA. Echa limpiahornos, dejándolo actuar 15 minutos y frota con un paño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario