viernes, 21 de febrero de 2014

¿TE GUSTARÍA SER DECORADOR/A?



Decorar es mucho más que combinar telas con gracia. Es rehabilitar, es inventar a partir del vacío, construir con creatividad un espacio que se adapte a quien lo habita. 
En un futuro no se hablará de decoradores sino de DISEÑADORES DE INTERIOR.
Quizás eres una de esas personas enamoradas de la decoración, con una especial facilidad para combinar telas y colocar el mueble adecuado en el lugar justo pero, ¿sabes realmente cuál es la función que debe cumplir un interiorista profesional?
Quien desee estudiar interiorismo “debe ser una persona sensible a la luz, al espacio, al color y a la materia. Sólo las personas que sepan percibir esos estímulos podrán crear espacios agradables".


De todas formas, el interiorista que basa su trabajo sólo en la intuición y la sensibilidad, está llamando a cometer errores mayúsculos.

No se puede diseñar la iluminación de una casa sin saber nada en absoluto de instalaciones eléctricas. Ni se puede sugerir un tipo de suelo sin tener en cuenta por dónde pasa la calefacción .
Existe un amplio abanico de materias que el interiorista debe dominar y que no tienen que ver, directamente, con la decoración.  De todas ellas se encargan las escuelas de interiorismo. Además de estudiar dibujo técnico y diseño por ordenador, por ejemplo, los plasnes de estudio de las escuelas también dedican muchas horas a la Antropología, Historia del Arte, Fotografía,...
El objetivo es que el alumno ponga su creatividad al servicio del cliente.
“Un decorador no puede hacer lo que él quiera"
Si quieres estudiar interiorismo, debes saber que el período de preparación puede llevarte de dos a cuatro años, según la escuela.
El futuro del interiorista está en el trabajo en equipo y en la especialización.


“El secreto está en tener los ojos bien abiertos y ser muy activo desde el primer día en la escuela"

No hay comentarios:

Publicar un comentario