Elegir una tapicería no siempre es fácil, el mercado ofrece tantas posibilidades que no siempre es posible tomar una decisión rápida. A continuación, te muestro 10 opciones según tu estilo.
LOS CLÁSICOS.
TOILE DE JOUY. El toile de origen francés y muy de moda en la actualidad. Suelen presentarse en tejidos de algodón, aunque también se presentan en chenillas y damascos.
CRETONA IGLESA.
Generalmente
en algodón o lino.
TERCIOPELO. Un clásico en tapizados por su vistosidad. Es un tejido delicado, aunque en el mercado hay sustitutos como la chenilla.
UN MAPA. Este tipo de estampados, con aspecto envejecido, dan un toque personal a la pieza tapizada.
Este tejido es de Güell Lamadrid en lino 100%.
CACHEMIR. Este tipo de estampados los podemos encontrar en cualquier tejido, algodón, terciopelo, damascos, chenillas, etc.
DE ACTUALIDAD.
TOPOS. A simple vista puede parecer un elemento clásico, pero Romo a diseñado un tejido con topos en terciopelo de seda usando una base en plata y lunares blancos. También esta disponible en otros colores elegantes y atrevidos como burdeos o lima.
FLORES. Existen estampados florales de muchos tipos. Como ya os he enseñado antes, las cretonas inglesas son una apuesta por lo acertado; pero en el mercado existen diseños muy actuales como este de Romo que siempre apuesta por colores ácidos y coordinados.
POP. Vuelven los estampados setenteros. Diseños geométricos que mezclan coloridos muy diversos pero perfectamente coordinados con el que conseguimos dar un toque "vintage" a la estancia.
Este tipo de estampados no es muy aconsejable abusar de ellos porque sobrecargan los espacios. Os recomiendo usarlos en piezas señaladas para conseguir ese punto de antaño sin hacer pesada la estancia.
EL DAMASCO. El damasco ha sido uno de los estampados más empleado en los siglos XVIII y XIX. Pensar en estas telas nos lleva a los palacios ostentosos de la realeza y nobleza de aquellos siglos. Actualmente el damasco a tomado tintes muy frescos y atrevidos. Romo suele ser una de las firmas que más apuesta por esta tendencia. Como se puede observar el lima juega un papel primordial. Este mismo estampado lo podéis encontrar en otros tonos como un azul eléctrico, fucsia, o gris perla.
Al igual que los tejidos "poperos", este tipo de estampados no es recomendable abusar de ellos.
RAYAS. El mundo de las rayas es muy complejo. A simple vista puede parecer una solución rápida, pero tiene sus complicaciones. Según su disposición (vertical u horizontal) podemos conseguir un aspecto óptico u otro.
En el mercado existen multitud de rayas: la raya francesa, la diplomática, mil rayas, combinaciones en distintos anchos y tejidos,...
Para una buena elección lo mejor es no abusar de ellas y sobre todo saber que efecto óptico queremos conseguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario